14 de noviembre (Urgente.bo).- Tras la última determinación de una Sala Constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que reconoce el congreso arcista de El Alto y desconoce a Evo Morales como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), el analista político, Carlos Cordero, evidenció que el cocalero se encuentra en uno de sus peores momentos y “cada vez más solo” reducido a su bastión del Chapare.
“Evo Morales está acorralado, físicamente reducido a su bastión del Chapare, pero políticamente con medidas judiciales que le limitan mucho su campo de acción, y por supuesto también mucha gente lo ha abandonado”, mencionó a este medio digital.
En la última jornada, una serie de medidas fueron interpuestas contra el evismo: la aprehensión de dos máximos dirigentes, la resolución del TCP que desconoce a Evo como presidente del MAS-IPSP y reconoce el congreso arcista. Fueron duros golpes contra el expresidente y sus bases.
“Antes era un expresidente con un gran capital político, hoy es un expresidente con un capital reducido”, añadió.
En el último ampliado del evismo llevado a cabo en Lauca Ñ el pasado fin de semana, el discurso del líder cocalero estuvo marcado por reclamos por pagos y exigencias de fidelidades dejando en evidencia la posible fractura con sus dirigentes y bases. Sin embargo, dice Cordero, Evo Morales no cederá.
“Evo Morales va a pelear hasta lo último, perdió el referendo el 2026 e insistió en querer ser reelecto por todos los medios, o sea, nunca hay que pensar que Morales se va a retirar de la política”, finalizó.