Abril 30, 2024 [G]:

10 días antes de renunciar, Evo dice que militares le pidieron comprar balas para defenderlo


Lunes 23 de Agosto de 2021, 10:00am






-

23 de agosto (Urgente.bo).- A través de su cuenta en Twitter, Evo Morales aseguró que 10 días antes de los hechos ocurridos en octubre de 2019, el Mando Militar le pidió comprar balas en caso de que tuvieran que defenderlo y que él no aceptó realizar esa adquisición.  

“Diez días antes del golpe, el Mando Militar pidió reunirnos a solas para informar que los proyectiles que tenían durarían apenas horas en caso de que tuvieran que defenderme, y pedían comprar más balas. Dije que no íbamos a comprar balas para disparar a ningún boliviano”, escribió el exmandatario.

Agregó: Nosotros nunca vamos a comprar armas y balas para matar al pueblo, si se compra armamento y equipos solo es para defender el territorio; esa es la gran diferencia que tenemos con los gobiernos neoliberales y dictaduras.

Esas expresiones surgen después de que de un tuit en el que pide justicia para las víctimas de octubre y noviembre de 2019

“No podemos permanecer indiferentes frente a ejecuciones extrajudiciales y golpe de Estado en Bolivia denunciados por el GIEI, lo cual prueba que se practicó un terrorismo de Estado impulsado y protegido sin piedad por gobierno de facto. Justicia frente a estos crímenes”.

EL pasado 17 de agosto, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) determinó que de acuerdo a las investigaciones que se realizaron desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019,   hubo 37 decesos en diferentes lugares del país y centenares de víctimas con violencia física, sexual y psicológica.

.