La Paz, 3 de Octubre de 2017 .- Fredy Arias, hermano de la joven asesinada, Stephannie Arias, pidió que las autoridades activen todos los mecanismos posibles para encontrar al responsable del asesinato cometido el pasado 26 de septiembre, quien permanece prófugo desde que ocurrió el acto delictivo. El familiar Indicó que las investigaciones sobre el caso revelaron que los detenidos son reincidentes, ya que ellos cuentan con antecedentes penales.
“Mi hermana no tenía ninguna relación de parentesco, ninguna relación con este individuo, ella tuvo la mala suerte de abordar su movilidad. Y pido a todas las personas tengan cuidado al relacionar a mi hermana con este sujeto, ella no lo conocía, ella solo se defendió”, informó la hermana de Stephannie, Elizabeth Arias.
A su vez, las investigaciones que se desarrollan, revelaron que los detenidos cuentan con antecedentes, y que los mismos continuaban cometiendo actos delictivos en el vehículo secuestrado por la Policía.
La familia de la joven, mencionó que habría existido una posible violación hacia ella y que por defenderse de los agresores, perdió la vida.
La madre de Stephanie, Marcelina Callisaya, exclamó: “solo pido a Dios que se haga justicia, y que las autoridades hagan justifica, por favor que se haga justicia, que esto no se quede así, cuantas chicas han sido asesinadas y los casos se han quedado así, que se llegue hasta el final”, dijo en medio de lágrimas.
De acuerdo a las investigaciones las personas relacionadas con la muerte de la universitaria de 26 años, tendrían antecedentes penales por robo y violación. Además que el Jimmy P, principal autor del crimen estuvo detenido en Cochabamba por violación.
Stephannie fue encontrada muerto en la autopista a la altura de la zona Ferroviaria atada con medias nylon de pies y manos y con un destornillador en el cuello.
///