Hace apenas unas semanas, decenas de microempresarios afectados por la crisis desatada por la pandemia en el país comenzaban a perder las esperanzas. Con sus ventas seriamente afectadas por las medidas de distanciamiento social, la incertidumbre empezó a ganar terreno. Hace apenas unas horas el rumbo de sus negocios se ha transformado: hoy son capaces de vender en línea y llegar con sus productos y servicios a todas partes.
“A partir de hoy, y de manera gradual, entrarán en línea un centenar de páginas web que forman parte del Centro de Innovación Tecnológica, una multiplataforma con la que BancoSol pretende desarrollar los negocios de sus clientes a través de soluciones tecnológicas. Este es el plan piloto de un proyecto que alcanzará a muchos otros clientes de BancoSol en un futuro muy próximo” explicó el subgerente de Marketing y RSE de la entidad de microfinanzas, Jose Luis Zavala.
Bombones artesanales, muebles, ropa para damas y caballeros, libros antiguos, servicio de catering, juguetes… las páginas disponibles ofrecen un catálogo “online” variado. En tiempos de quedarse en casa, muchos negocios tienen servicio de entregas a domicilio.
Los beneficios que BancoSol ofrece a sus clientes a través de del programa incluyen: El diseño de la página web habilitada para el comercio electrónico, el hosting y el dominio, además de la capacitación para el funcionamiento.
“Nue
tros clientes, con el apoyo del banco, no solamente dan un salto cualitativo en su negocio, también les estamos apoyando con capacitación para que tengan las herramientas necesarias para administrar sus propias páginas, es verdaderamente una reconversión completa hacia el mundo digital”, señaló el ejecutivo.Las páginas web diseñadas son dinámicas, modernas, permiten a los clientes publicar catálogos online para ofertar sus productos y servicios. Permiten recibir pagos ya sea a través de una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, transferencias o depósitos bancarios, pago simple a través de un código QR o pago en efectivo.
“Los pequeños emprendimientos tienen que adaptarse a las nuevas reglas de juego del mercado post COVID-19 y nosotros estamos ahí para apoyarles en este proceso”, Concluyó Zavala.
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