Abril 20, 2024 [G]:

12 recién nacidos están en riesgo a falta de oxígeno en el Hospital de la Mujer

Por otro lado, mencionó que gran parte de su personal dio positivo al coronavirus y que se trabaja el doble y triple guardia.


Viernes 7 de Agosto de 2020, 9:30pm






-

7 de agosto (Urgente.bo).- Hugo Tejerina, director de Neonatología, informó que más de 10 bebés están en peligro a falta de oxígeno, los mismos son de altísimo riesgo. Los bloqueos persisten en todo el país y varios hospitales no pueden abastecerse de oxígeno medicinal para la atención de pacientes.

“Este es nuestra tragedia pueden ver a nuestros bebés, nosotros peleamos para que salgan adelante, son bebés de altísimo riesgo, el momento en que se les corte el oxígeno  no van a poder salir adelante ninguno de ellos”, dijo Tejerina.

Indicó que hay al menos 12 neonatos de altísimo riesgo y en otra sala están más de 20 prematuros de los cuales un porcentaje requiere de oxígeno. Indicó que dependen de un ventilador que requiere de un flujo alto de oxígeno.

El doctor mencionó que los bebés podrían llegar a fallecer si no se cuenta con oxígeno en las próximas 12 o 18 horas.

“Queremos llamar como médicos que estamos en una vía de paz, la gente que está bloqueando los camiones de oxígeno, por favor los dejen pasar, esos bebés van a fallecer si no tenemos oxígeno en las siguientes 12 a 18 horas”, reportó

Por otro lado, mencionó que gran parte de su personal dio positivo al coronavirus y se trabaja el doble y triple guardia. 

“Nuestra situación es crítica no tenemos a dónde más acudir estamos trabajando como única maternidad y como centro de emergencia de prematuros casi para toda La Paz”.

Explicó que si les quitan el oxígeno por más de 20 minutos estos bebés podrían fallecer o se causaría daño cerebral.

“Yo creo que la gente que está bloqueando desconocen la gravedad de sus acciones, llamo a la conciencia de ellos, ojalá puedan ver estas imágenes, ver qué están produciendo como consecuencia de este bloqueo”, dijo el doctor.

Asimismo, en las últimas horas, ya se reportaron pacientes que fallecieron en hospitales de El Norte y Holandés de El Alto, uno de los casos se trata de una madre y una joven de 27 años.

 

 

 

.