Octubre 22, 2024 -H-

13 muertos y al menos 50 heridos deja el peor atentado contra España tras el 11M

La Policía ha confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado y han detenido a Driss Oukabir y buscan a otros dos presuntos participantes del atentado.


Jueves 17 de Agosto de 2017, 3:00pm






-

espana.atentado.jpg

Un grupo de personas atiende a un herido (El País)

Barcelona, 17 de agosto (La Vanguardia y El País).- El terrorismo golpeó nuevamente a España, dejando al menos 13 muertos y cuando menos 50 heridos en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M.

Ese es el último balance que, según el Departamento de Interior, arroja el atentado que un grupo radical ha cometido poco antes del mediodía (HB) con una furgoneta en La Rambla, en pleno corazón de la capital catalana.

La Policía ha confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado y han detenido a Driss Oukabir y buscan a otros dos presuntos participantes del atentado.

Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una sesentena de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona. La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista.

Se han confirmado ya una detención en relación con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: uno de ellos fue abatido en Sant Just Desvern en un intercambio de disparos con la policía, mientras que el otro sigue huido. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

La furgoneta ingresó en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla y ha recorrido el paseo central, donde desde la altura de la Font de Canaletes ha empezado a atropellar a las personas que transitaban el gran paseo peatonal. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria. Momentos antes había chocado con uno de los kioskos.

El vehículo era alquilado. Los autores habrían rentado dos vehículos y con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpètua de la Mogoda, como la utilizada en el atentado, y que ha aparecido en la ciudad de Vic.

.