La sierra peruana y el altiplano boliviano agudizan su disputa
Las redes sociales son el escenario para esta disputa. El origen de las danzas folclóricas fue el primer tema. Ahora incluso es por la gastronomía
Un día como hoy 15 de enero nació Martin Luther King quién en vida fue el defensor de los derechos humanos de EE.UU.
Viernes 15 de Enero de 2021, 6:30pm
15 de enero (Urgente.bo).- Cada quince de enero se conmemora el nacimiento de Martin Luther King. En Estados Unidos, este día es feriado federal establecido, tiene el objetivo de motivar a los ciudadanos de esa nación a colaborar en sus comunidades en honor al destacado defensor de los derechos humanos. Esta fecha es nombrada en Norte América como: El Día de Martin Luther King Jr.
El activista fue pastor y un reconocido activista estadounidense el cual combatió por los derechos humanos de los afroamericanos. Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis. Era el hijo mediano del pastor bautista Martin Luther King Sr. y de Alberta William King.
Estudió en colegios públicos y se graduó a los 15 años de un instituto. En 1948 salió de la Universidad y logró titularse como sociólogo en Morehouse College (Atlanta), una institución creada, originariamente, para afroamericanos.
Él fue testigo durante el tiempo de la fuerte discriminación que condolían los afroamericanos en EE. UU. Martin Luther King tenía el conocimiento que podía luchar pacíficamente por su gente. Sus acciones políticas y sociales tenían la dirección de acabar con la disyunción racial.
“Yo tengo un sueño... Un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: que todos los hombres son creados iguales” – Martin Luther King Jr.
La Embajada de Estados Unidos en Argentina organizó un compendio de las acciones civiles y políticas por las que el activista sería recordado como el Padre del Movimiento por los Derechos Civiles.
La sierra peruana y el altiplano boliviano agudizan su disputaLas redes sociales son el escenario para esta disputa. El origen de las danzas folclóricas fue el primer tema. Ahora incluso es por la gastronomía |