Marzo 29, 2024 [G]:

15 entidades internacionales y 4 nacionales participarán del Foro Internacional de Finanzas Sostenibles


Lunes 17 de Octubre de 2022, 7:30pm






-

Representantes de 15 entidades internacionales, junto a especialistas de 4 instituciones empresariales nacionales, participarán como panelistas o expositores en el II Foro Internacional de Finanzas Sostenibles en Bolivia “Avanzando hacia sistemas financieros resilientes” que llevará adelante la Oficina del Pacto Global en Bolivia, los días 21 y 22 de Octubre, en la ciudad de La Paz.

El evento está organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles del Pacto Global y cuenta con el respaldo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, además del apoyo de las Embajadas de Suecia y del Reino Unido y el auspicio de las entidades nacionales ASOBAN, ASOFIN, BancoSol y BISA Seguros.

Según explicó Lucía Sossa, Directora de la Oficina del Pacto Global en Bolivia, se ha confirmado la asistencia de especialistas y representantes del BID, la CAF, ONU HABITAT, ONU MUJERES, Global Green Growth Institute, JP Morgan, Black Rock, Goldman Sachs, la Oficina de los Principios para la Inversión Responsable - Latinoamérica (LATAM – PRI), la Superintendencia Financiera de Colombia, la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Embajada del Reino Unido, el PNUD de Bolivia y Uruguay y un consultor internacional en Finanzas Sostenibles, invitado de Argentina. Por nuestro país se tendrá la intervención de Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de ASOBAN; Marcelo Diez de Medina, Secretario Ejecutivo de ASOFIN; Néstor Castro, Gerente General de FINRURAL y Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores.

“Por la cantidad y la relevancia de los especialistas y las instituciones participantes, será el evento más importante que se haya realizado en Bolivia sobre el tema de las finanzas sostenibles, lo que muestra el avance y el compromiso que como región y como país estamos logrando en este tiempo”, afirmó Sossa.

Por otro lado, la Oficina del Pacto Global en Bolivia informó que el evento está concitando una gran expectativa en las entidades del ámbito financiero y económico nacional, además de investigadores, académicos, organizaciones y ONGs. El día 20 de Octubre se realizarán las actividades de manera presencial y el día 21 la modalidad será virtual, de modo que puedan participar también personas de otros departamentos y países.

La asistencia al evento es gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día 19 de Octubre mediante el enlace: https://forms.gle/hb9Z3ExQsyqPwK5e9

///

.