Abril 26, 2024 [G]:

18 muertos en accidentes de tránsito en Cochabamba y Potosí ​​​​​​​

18 personas murieron y 10 resultaron heridas producto de dos accidentes de tránsito en carreteras de Cochabamba y Potosí.


Viernes 1 de Julio de 2016, 11:15am






-

La Paz,  01 de julio (Los Tiempos).- 18 personas murieron y 10 resultaron heridas producto de dos accidentes de tránsito en carreteras de Cochabamba y Potosí.

En la Llajta un choque frontal esta madrugada entre un vehículo tipo surubí y un camión en el kilómetro 78 de la carretera Cochabamba – Oruro.

“Hubo un hecho de tránsito en el kilómetro 78, aparentemente por invasión de carril, pero esto hay que confirmarlo con trabajo de campo y testimonios”, dijo a ATB el comandante de Tránsito de Quillacollo, Marco Miranda.

El accidente ocurrió pasada la medianoche cerca al cruce a Arque. En el vehículo surubí iban 12 personas. De los diez fallecidos cinco son menores de edad, según reportes preliminares.

Dos personas sobrevivieron; el chofer y un niño de cinco años que está siendo atendido en un hospital. El chofer del camión también resultó ileso.

El surubí iba de Cochabamba a Oruro y el camión hacía el recorrido inverso. El impacto fue tan fuerte que los cuerpos están irreconocibles.

El comandante policial espera que los familiares reconozcan a las víctimas.

El segundo hecho de tránsito ocurrió en la carretera Sucre-Potosí cuando un bus de la empresa Trans Azul se encunetó y arrastró por varios metros. El resultado del accidente fue ocho personas fallecidas y al menos siete heridos, informó la periodista de ATB, Esther Zuleta.
 
El bus partió de la ciudad de La Paz el jueves en la noche rumbo a Sucre, según ANF.
 
Los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte. La policía y personal de bomberos acudieron al rescate de los cuerpos y heridos.
 
El accidente habría ocurrido a las 04.00 de la mañana, a una hora y media de la ciudad de Potosí.

 

.