19 de marzo (Urgente.bo).- Este 19 de marzo se celebra el Día del Padre a nivel nacional, una fecha donde muchos agasajan a sus padres o madres que cumplen ese rol.
Los padres piden a sus hijos valorar el esfuerzo que hacen por ellos y por su familia. En su día, muchos de ellos se encontraban trabajando como una jornada normal para llevar “el pan de cada día” a su hogar.
“Algunos padres se sacrifican para el sustento de sus hijos y de sus esposas. Día a día se sacrifican para que ellos tengan el plato de cada día”, manifestó Roberto.
Don Rufino es papá soltero y sacó adelante a sus seis hijos. Él menciona que sus descendientes valoran el esfuerzo que hizo por ellos y además se siente orgulloso porque inculcó en ellos el trabajo y el sacrificio que deben realizar con su futura familia. “Ellos me ayudan y están para mí cuando los necesito”.
Varios de los padres pidieron a los jóvenes “de hoy en día” valorar a sus papás que se esfuerzan por ellos. A la vez, reprochan las acciones que toman algunos progenitores que no cumplen con su labor ante su familia.
“El papá lo que hace es trabajar. Trabajar por el bien de sus hijos y por el bien de su hogar. Debemos reconocer ese gran trabajo que hacemos porque llevar dinero a nuestra casa no es fácil”, indicó Manuel.
Varios colegiales agasajaron a sus padres en sus unidades educativas. Los papás salían de los establecimientos felices y agradecidos por recordar el rol que cumplen en la familia y la sociedad.
En varios países de Latinoamérica, incluida Bolivia, esta celebración se conmemora cada 19 de marzo, el día de San José, padre de Jesús.
///