La Paz, 5 de mayo (Urgentebo).- El paro de 48 horas convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), dirigida por Sandro Ramírez, quedó debilitado. La organización afin al partido de gobierno se replegó junto a la Central Obrera Regional (COR) decidieron replegarse y dejó a la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA) que continúe con las medidas de presión por mayor presupuesto.
Los universitarios bloquean únicamente cuatro puntos de la urbe alteña: la av. Naciones Unidas, el cruce a Viacha, la av. 6 de marzo y la av. Juan Pablo II a la altura de la Cruz Papal.
El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, manifestó que la Casa de Estudios de El Alto cumplirá con el paro de 48 horas e indicó que no asistirán a ningún diálogo con los ministros, sólo con el presidente Evo Morales.
“La resolución es clara no podemos ir en contra de la determinación, el pedido de la renuncia de ambas autoridades, pero también debemos resolver el tema presupuestario”, argumentó Nogales.
La Universidad Pública de El Alto se siente traicionada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) paralela de esa urbe. Ayer, Ramírez se reunió con cinco ministros de Estado y dejó en claro que el diálogo está abierto con el gobierno. Al encuentro no asistió la UPEA.
///