Octubre 23, 2024 -H-

206 operadoras de radio y Tv perderán su licencia de funcionamiento

Un total de 206 operadoras de radio y televisión perderán su licencia de funcionamiento ya que no lograron completar las solicitudes de migración. Mientras que 1100 cumplieron con el proceso de migración dispuesto por  la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).


Miércoles 6 de Septiembre de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 6 de septiembre (Urgentebo).- Un total de 206 operadoras de radio y televisión perderán su licencia de funcionamiento ya que no lograron completar el proceso para la migración. Mientras que 1.100 cumplieron con el proceso de migración dispuesto por  la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El director ejecutivo de Autoridad de la ATT, Roy Méndez Soleto, informó que desde el 2013 hasta el 2016 sólo se cumplió con la migración de 360 frecuencias. Pero en el último año se logró la migración de 1.100 frecuencias, que presentaron la documentación conforme a los requisitos solicitados y cumplieron con los plazos establecidos en la norma.

Dentro del proceso de Migración, la ATT recibió 106 solicitudes de revocatoria de licencias, por parte de los operadores, para que los mismos no ingresen a este proceso.

El miércoles 31 de agosto de 2016,  el presidente Evo Morales Ayma promulgó la Ley 829, de Adecuación para Operadores de Radiodifusión, que permitió la ampliación de licencias de funcionamiento de los medios de comunicación sonora y televisiva, hasta el año 2019.

En este sentido, los medios contaron con un plazo de 12 meses, a partir de la promulgación de la ley, para que los operadores migren sus autorizaciones transitorias especiales, licencias, autorizaciones y registros al nuevo sistema establecido en la Ley General del Telecomunicaciones, en base a un cronograma elaborado por la ATT.

La ATT a la vez informó que desde promulgación de Ley y por un lapso de un año calendario procesó 740 solicitudes de migración de manera exitosa, más del doble que la realizada en los años 2013 y 2016, “develando el alto compromiso del gobierno con la libertad de expresión de los medios de comunicación”.

.