Abril 20, 2024 [G]:

26 nuevos casos suben el total a 183 en Bolivia, de ellos, nueve corresponden a La Paz

“En La Paz tenemos nueve casos confirmados, cuatro pacientes son Patacamaya, dos en El Alto y tres en la ciudad de La Paz”, informó el ministro Cruz


Domingo 5 de Abril de 2020, 8:00pm






-

La Paz, 05 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó la noche de este domingo que se han confirmado 26 nuevos casos positivos de coronavirus en Bolivia, todos ellos en el eje troncal. De todos ellos, nueve corresponde al departamento de La Paz, donde se ha identificado que la localidad de Patacamaya se ha convertido en un foco de contagio importante.

Cruz informó que de los 26 nueve casos, nueve corresponden a La Paz, nueve a Cochabamba y ocho al departamento de Santa Cruz. Con el nuevo reporte, el total de registros llega a 183, lo que significa que este ha sido el día de mayor incremento desde el 10 de marzo cuando se presentó el primero.

“En La Paz tenemos nueve casos confirmados, cuatro pacientes son Patacamaya, dos en El Alto y tres en la ciudad de La Paz”, informó el ministro Cruz desde la ciudad de Santa Cruz, hasta donde fue para conocer el estado de la capacidad hospitalaria del oriente boliviano.

De acuerdo con la información lograda hasta ahora, Patacamaya se ha convertido en un foco de contagio debido a la fiesta patronal que se realizó hace más de 15 días, y cuya consecuencia fue la muerte de una persona. Después de aquel deceso se han reportado nuevos casos.

La anterior semana, el municipio de Patacamaya fue declarado en bloqueo epidemiológico con el fin de contener el incremento de los casos.

Este domingo, el ministro Cruz lamentó la confirmación de nuevos casos en el eje troncal de Bolivia. “Estamos preocupados por lo que ocurre en los departamentos del eje, donde hay una curva ascendente de casos Covid-19”, dijo la autoridad.

 

.