Abril 20, 2024 [G]:

3 de cada 4 embarazos de mujeres adolescentes no son planificados

El problema viene desde la casa, los padres de familia  no aprenden a educar a sus hijos. Los padres tienen que tomar conciencia”, dijo Cori Luna, miembro de la plataforma.


Lunes 24 de Septiembre de 2018, 4:45pm






-

La Paz, 24 de septiembre (Urgentebo.com).- Datos oficiales publicados este lunes dan cuenta de que tres de cada cuatro embarazos en mujeres adolescentes no son planificados. Este 24 de septiembre se conmemora el inicio de la semana de prevención de embarazo en adolescentes y jóvenes.

Los datos expresados en el Plan Plurinacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes (2015 – 2020) indica que tres  de cada cuatro  embarazos en mujeres entre 15 y 19 años no son planificados; entre un 7 y 17% de embarazos no planificados se producen por violencia sexual, solamente un 12,5% de adolescentes y jóvenes con vida sexual activa utilizan algún método anticonceptivo, el aborto es la tercera causa de mortalidad materna.

Así también de 13.000 casos de VIH/SIDA en jóvenes de 15 a 24 años, de 3.000 positivos sólo 900 realizan el tratamiento profiláctico.

Y considerando que la Constitución Política del Estado del Estado Plurinacional de La Plataforma Departamental de Prevención de Embarazo en Adolescentes y Jóvenes articula a diferentes organizaciones juveniles e instituciones que trabajan la temática, para promover la prevención, incidencia política y gestión sobre la situación del embarazo adolescente y joven.

“Nuestra tarea es reducir embarazos no deseados. El problema viene desde la casa, los padres de familia  no aprenden a educar a sus hijos. Los padres tienen que tomar conciencia”, dijo Cori Luna, miembro de la plataforma.

///

 

 

 

 

.