Abril 20, 2024 [G]:

30 policías contrajeron el COVID-19 en Oruro

El coronel Félix Alfaro pidió disciplina a la ciudadanía orureña, para guardar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, distancia física y lavado constante de manos.


Jueves 9 de Julio de 2020, 10:30am






-

Unos 30 policías se contagiaron con el nuevo coronavirus en Oruro, mientras 82 uniformados están aislados por sospecha de tener la enfermedad y uno perdió la vida, informó este miércoles, el comandante interino de ese departamento, coronel Félix Alfaro.

“A la fecha, nuestra guarnición, en cumplimiento de sus especificas funciones, tenemos un total de 82 sospechosos (de portar el virus), entre jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías aislados; segundo, hay 30 portadores de COVID-19 entre los diferentes grados; tercero, seis recuperados y un fallecido que es el sargento segundo Wilfredo Ramos”, expresó Alfaro.

La autoridad, en ese marco, pidió disciplina a la ciudadanía orureña, para guardar las más estrictas medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, distancia física y lavado constante de manos.

“Asimismo, queremos enviar un mensaje a este pueblo orureño para que acate todas las normas de bioseguridad, para evitar la propagación de este virus, ahora ya no son cifras y estadísticas, sino son nuestros familiares y amigos”, agregó.

///

.