Abril 27, 2024 [G]:

35 millones de argentinos deciden entre Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei este domingo

21 de octubre (Urgente.bo).-  Alrededor de 35 millones de personas se dirigirán este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández en medio de la crisis económica y el auge de la ultraderecha en Argentina. 

Tras las elecciones primarias de agosto, quedó definido un escenario de tercios inédito en la política argentina, donde los candidatos con más posibilidades son el ultra Javier Milei, que encabeza las encuestas, el peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y la conservadora Patricia Bullrich; en la contienda, también están actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la diputada de izquierda Myriam Bregman.

Las urnas se abrirán este domingo a partir de las 8 a.m., hora local, hasta las 18:00 horas. Si para el momento del cierre aún hay personas esperando votar, se les permitirá hacerlo hasta que ya no quede nadie más en fila. Por eso, en muchos distritos puede extenderse la jornada cívica más allá del horario fijado.

Solo puedes votar en el establecimiento y la mesa que te corresponden según el domicilio que tengas registrado en tu documento.

Para votar es necesario presentarse con un documento de identidad argentino como la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI o con el documento cívico que figura en el padrón electoral.

Votar en las elecciones generales es obligatorio para los electores que figuren en el padrón electoral.
///

.