La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo.com).- A dos semanas de la Fiesta de Navidad, 36 trabajadores de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA de la ciudad de El Alto, fueron despedidos.
El dirigente de los trabajadores de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Raúl Marasa, denunció este martes la más de treintena de despidos sin previo aviso por la institución estatal.
“Hemos reclamado a dónde va el 15.5% que la empresa estatal nos descuenta cada mes de nuestros sueldos; creo que ese fue el motivo para que nos boten”, dijo Marasa.
Mario Choque, otro representante del sector, dijo que el despido se produjo de forma intempestiva y señaló que los trabajadores esperan la convocatoria de los administradores de la empresa estatal para conocer los motivos de la desvinculación laboral.
“Esta mañana, el gerente interino nos dijo: con ustedes no tengo ninguna relación laboral, yo puedo traerme personas con las que yo quiero trabajar”, relató y lamentó que no haya tomado en cuenta 8, 10 y 12 años de antigüedad de los estibadores.