Abril 25, 2024 [G]:

5 razones para ver "Civil War"

Quienes vieron la última película de los hermanos Russo, argumentan cinco razones por las que vale la pena ir a verla.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 6:30am






-

Capitán América: Civil War prometía, no solo por ser el cierre de una exitosa trilogía del personaje interpretado por Chris Evans, sino por el debut de Spiderman en el universo cohesionado , el enfrentamiento entre Ironman y el Cap o Black Panther.

Quienes vieron la última película de los hermanos Russo, argumentan cinco razones por las que vale la pena ir a verla.

1. Las peleas

Como es costumbre en la trilogía del Capitán América, mandan mucho más los combates cuerpo a cuerpo que las explosiones que se toman The Avengers o Ironman, por ejemplo. En esta película las secuencias de pelea están bien logradas, con coreografías prolijas que si bien no son verosímiles, como todo en este universo de películas, dan la sensación de estar viendo un combate real.

2. El cariño por los personajes

Doce personajes superheroicos se enfrentan entre si. Hay casos de unos que se ven con otros por primera vez, les toca pelear o compartir bando. El tratamiento que ha Marvel/Disney a sus personajes en el cine ha sido cuidado, más en esta película. Los diálogos en, por ejemplo, el primer encuentro de Ant-Man con el bando al que se une son jocosos. Ni hablar de Spiderman.

3. Spiderman

No es sorpresa para nadie que junto a Ironman y Wolverine, el arácnido es una de las creaciones más queridas de Stan Lee. Acá no defrauda. Tom Holland se pone en la piel de un joven Peter Parker, explica en simple la naturaleza del personaje con genial química entre actores avezados y se luce en las escenas de acción con líneas MUY Spiderman.

4. El humor

Característico en toda película Marvel, en Civil War acompaña la búsqueda de trama que catacteriza a los Russo en su visión del universo cohesionado y pega, junta y gusta. Situaciones cotidianas dentro de un automóvil, momentos absurdos, diálogos sobre el ego de tal o cual personaje y pausas para recordar que un buen chiste no le hace mal a nadie. 

5. Los secundarios

Ya sabemos el peso de Robert Downey Jr. como Ironman, el de Chris Evans como Capitán América -que ha sido señalado como su actor favorito por Stan Lee-, o el de Scarlett Johansson como Black Widow. ¿Qué pasa con los personajes secundarios, que abundan en esta película? Así como cada presentación y línea de los personajes es cuidada, su participación en las batallas siempre se justifica. Atención con Falcon, Ant-Man, Spiderman y la Bruja Escarlata, que junto a The Vision, entegan interesantes conflictos a la trama central.

Bonus Track

Civil War es lo mejor del universo Marvel/Disney en esencia: una reunión de juguetes peleando entre si con una justificación cuidada, obviamente poco realista, pero muy efectiva que derrama cariño por sus personajes, humor y acción. Lo que se sembró en todas las películas anteriores acá es aprovechado y tratado con cariño.  

.