Abril 19, 2024 [G]:

50% de avance físico tiene la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba

"Esperamos que varias alternativas (de ruta) se vayan definiendo para iniciar la construcción de los otros tramos", agregó.


Lunes 30 de Diciembre de 2019, 5:45pm






-

30 de diciembre (Urgente.bo).- La construcción del tren metropolitano de Cochabamba tiene un avance físico del 50%, informó el lunes el responsable de Medio Ambiente y Seguridad de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Daniel Vargas.

"En total del proyecto estamos con un avance de alrededor de 50 por ciento de avance. Que es un avance importante", informó a la ABI.

Según Vargas, el componente con mayor avance es la implementación de la línea roja con más de un 80% de progreso, mientras que la verde tiene cerca del 60% de avance.

Dijo que se espera el inicio de obras de la línea amarilla en algunos tramos, aunque tiene casi un 10% de avance entre la estación central de la zona de San Antonio y el río Rocha, de la ciudad de Cochabamba.

"Esperamos que varias alternativas (de ruta) se vayan definiendo para iniciar la construcción de los otros tramos", agregó.

La autoridad estatal explicó que la edificación de la estación central en el barrio de San Antonio llegó a cerca del 60% de avance físico.

"Lo que más cuesta es la construcción de la parte de talleres y cocheras, que es el área de mantenimiento del material rodante. Necesita una construcción con especificaciones importantes", complementó.

Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

.