Abril 17, 2024 [G]:

50 recetas inéditas se presentan en la sexta versión de Burger Week

Del 10 al 22 de noviembre, 24 restaurantes elaborarán recetas únicas y exclusivamente creadas para Burger Week. 50 recetas originales que podrán ser disfrutadas en los mismos restaurantes, por delivery o recojo (take out). Los restaurantes esperan a los comensales contando con todas las medidas de bioseguridad necesarias.


Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 12:30pm






-

11 de noviembre (Urgente.bo).- ¿Se imaginan probar una hamburguesa con cinnamon roll cubierto con lagostinos y chocolate ahumado? ¿disfrutar de otra deliciosa creación que reemplaza el pan por un donut? ¿o una hamburguesa de lagarto? Burger Week nos trae nuevamente deliciosas y creativas recetas que nos muestran que los chefs no tienen límites cuando de crear se trata.

Durante trece días y de forma simultánea, 525 Vulcan Grill, Braz Burger & Grill, Brew House, Cadillac, Café Banais, Ciclik, Crush Burger, El Salar, Green Salad, Harrys Burger Club, Highlanders, Invictos Sport And Food, Kuchen Stube, La Bastille, La Capital, La Viñeta, Monster Bites, Nina, Risky Business, The Carrot Tree, The Hot Spot, The Steakhouse, Valgreens y Vicio's serán los responsables de llevarnos a redescubrir el sabor de la hamburguesa, más allá de la receta tradicional.

Entre otros de los ingredientes se destacan crunchy bacon, jengibre encurtido, mermelada de locoto, mariscos gratinados, cerdo desmenuzado en una salsa BBQ, láminas de pernil ahumado, langostinos rebosados al ajillo con perejil, entre otros.

A tiempo de destacar que durante las primeras cinco versiones en La Paz y dos en Santa Cruz se vendieron 105.763 hamburguesas (un movimiento económico de Bs. 6.025.745 -seis millones veinticinco mil setecientos cuarenta y cinco bolivianos) en la compra directa de menús, la empresa organizadora adicionalmente señaló que los comensales podrán disfrutar de los menús haciendo un pedido, realizado recojo en sala o realizando su consumo directamente en el restaurante. “Velando por la salud y seguridad de todos, los 24 restaurantes cuentan con las medidas de bioseguridad requeridas para realizar la atención en delivery, recojo y en sala”.

A través de la aplicación “BurgerWeek”, los comensales pueden -además de conocer los menús y restaurantes participantes- registrar un progreso en Burger Week, coleccionar insignias, desbloquear logros, ganar puntos virtuales, marcar restaurantes preferidos, calificar hamburguesas, retar a amigos a través de las redes sociales, etc. Una divertida forma que permitirá tener una mejor experiencia en un entorno digital. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

HUARI, patrocinador oficial de la gastronomía boliviana

La cerveza Huari acompañará el Burger Week por sexta ocasión consecutiva, fungiendo como patrocinador oficial del evento. “Nos sentimos felices de volver a auspiciar este evento tan importante para los restaurantes. Estamos conscientes que debemos reactivar la economía del sector gastronómico y qué mejor que haciéndolo con la digitalización y desde una aplicación. Nuestro compromiso es con el desarrollo del país”, afirmó Luis Calderón, gerente de marcas premium de la CBN.

Huari dispondrá de sus tres sabores de cervezas, en esta oportunidad recomienda la Huari Trigo. "Los invitamos a probar nuestra nueva variedad Huari Trigo. Su cremosidad e inigualable sabor a naranja proveniente del oriente boliviano realzará los sabores de las opciones sugeridas para este Burger Week", añadió el ejecutivo

Auspicios

El Banco de Crédito BCP brindará su apoyo nuevamente a esta nueva edición del Burger Week y volverá a apostar por la reactivación económica del sector gastronómico. “Para nosotros es un orgullo auspiciar la 6ta. Versión del Burger Week y apoyar a los restaurantes en su reactivación económica durante la pandemia. Nuestro compromiso siempre ha sido y será apoyar a la empresa boliviana y a su desarrollo. Vimos excelentes resultados con el Restaurant Week y la anterior edición del evento, y confiamos que conseguiremos lo propio con esta edición”, resaltaron Sergio Torrellio y Miguel Solis, ejecutivos del BCP.

En esta sexta versión de Burger Week, se une Pepsi como la gaseosa oficial y junto a 7up, como auspiciador, serán la mejor combinación para una hamburguesa. “Estamos muy contentos de poder ser parte de esta versión, y así poder continuar apoyando al sector gastronómico y fomentar el consumo a través de las medidas de bioseguridad para que todos los consumidores disfruten de manera segura”, señaló la gerente de franquicia de PepsiCo, María Isabel Córdova.

Nacional Seguros se suma a esta sexta versión como uno de sus auspiciadores. “Apoyamos esta iniciativa por el importante impacto económico que tiene en el rubro gastronómico, siendo este uno de los sectores más impactados por la pandemia. Estamos seguros de que será un gran impulso para lograr su reactivación”, destacó Mariana Jáuregui Gerente Regional de la aseguradora.

.