Abril 19, 2024 [G]:

6 tiendas de cambio de IMEI de celulares son intervenidas en La Paz

“Se han incautado 805 celulares, una laptop, siete tablets, un CPU, tres cámaras, 15 talonarios y ocho aparatos, que como ustedes ven, se conectan en línea, a través del pago de una membresía con una tarjeta de crédito”, explicó el coronel de la Policía, Jhonny Aguilera.


Lunes 26 de Febrero de 2018, 1:00pm






-

saddf3d.jpg

Foto: Radio Fides

La Paz, 26 de febrero (Urgentebo).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que se intervino seis tiendas de cambio de IMEI de celulares, en la zona de villa Fátima.

“En este operativo se han incautado 805 celulares, una laptop, siete tablets, un CPU, tres cámaras, 15 talonarios y ocho aparatos, que como ustedes ven, se conectan en línea, a través del pago de una membresía con una tarjeta de crédito, mediante el cual en línea se va produciendo esta alteración (de los IMEI)”, detalló.

De igual forma, acotó que en la pesquisa se detuvo a los propietarios y se los puso a disposición de la Fiscalía Departamental de La Paz, para que brinden su declaración en las próximas horas.

El coronel Aguilera dijo que la Policía continuará con la reducción de estos merados de fines ilícitos. Ellos con la finalidad de prevenir que se cometan delitos.

“Estos teléfonos que ustedes ven acá, que han sufrido esta alteración de la identidad, obviamente que provienen de hecho producidos, indudablemente, en las calles; productos de hurtos, extravíos y obviamente de robos”,  puntualizó.

///

.