Abril 28, 2024 [G]:

Aíslan a más de 200 reos en Palmasola tras el deceso de un interno con síntomas de COVID-19

Montero afirmó que de momento no se está permitiendo las visitas al centro penitenciario.


Lunes 11 de Mayo de 2020, 6:15pm






-

11 de mnayo (Urgente.bo).- Alrededor de 200 reos del penal de Palmasola fueron aislados luego de que fallecieran dos internos, con síntomas de coronavirus el pasado viernes y en las ultimas horas se confirmara que ambos estaban infectados.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero reportó que entre 200 y 250 reos de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz fueron aislados, porque formaban parte del entorno del detenido que falleció por Covid-19.

“No hay sospechosos. Sí, el lugar donde estaba la persona detenida, las personas de su entorno han sido aisladas en otro lugar, son entre 200 y 250 personas, pero no amerita mayor preocupación”, dijo en contacto con Unitel.

“Ya se ha comenzado con el protocolo médico, se está aislando a las personas, se están tomando las muestras y al momento existe calma en el penal de Palmasola”, agregó.

Montero afirmó que de momento no se está permitiendo las visitas al centro penitenciario.

A través de un comunicado, la Dirección de Régimen Penitenciario dispuso el aislamiento de los internos con los que los fallecidos tuvieron contacto, además de desinfección del lugar  y agilización de los trámites de indulto para la población vulnerable, entre otras medidas.

 

.