Abril 26, 2024 [G]:

Añez anuncia entrega de 150 mil kits de medicamentos a las familias bolivianas

Por otra parte, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), liberar los créditos internacionales para el pago de bonos y la salud.


Jueves 6 de Agosto de 2020, 12:00pm






-

6 de agosto (Urgente.bo).-  La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este este 6 de agosto, que se instruyó que se inscriba en el Presupuesto Nacional del 2021, un gasto del 10% para la salud y la entrega de 150.000 bolsas con remedios para los hogares bolivianos a partir de la segunda quincena de agosto, la entrega ayudará a las familias a combatir el coronavirus.

“No importa el color de los gobierno que vengan, que si estos gobiernos sostiene un 10% alcanzaremos un sistema de salud que garantice que en Bolivia  nadie pierda la vida, por la atención médica”, dijo la mandataria en su mensaje.

“Por otro lado, desde la segunda quincena se repartirán en el país, de Norte a Sur y de oriente occidente, 150.000 bolsas gratuitas en los hogares que contienen remedios y medicinas para tratar el coronavirus  en sus fase de síntomas leves y moderados”, acotó Áñez.

La presidenta de Bolivia dejo en claro que los medicamentos son administrados para el tratamiento de la enfermedad.

Por otra parte, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), liberar los créditos internacionales para el pago de bonos y la salud.

“Liberen ese dinero, no es del MAS, de ningún partido es de los ciudadanos bolivianos. Liberen ese dinero que es del pueblo”, subrayó.

 ///

.