Septiembre 27, 2021

Añez fue sancionada y no puede recibir visitas en la cárcel, ¿por qué?


Martes 14 de Septiembre de 2021, 6:15pm






14 de septiembre (Urgente.bo).-  La expresidenta Jeanine Añez no podrá recibir visitas en la cárcel de Miraflores por tres días, debido a que no asistió a una audiencia en el mismo centro de reclusión donde esta detenida, informó este martes el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

“Se ejecuta la sanción establecida. La sanción fue determinada al obstaculizar y no asistir a una audiencia virtual, ella debió apersonarse al área de audiencias virtuales (en el penal) y no asistió”, sostuvo.

Según la autoridad, la sanción fue notificada a la exmandataria, sus abogados y el juzgado correspondiente. La determinación puede ser apelada, pero en el caso de no hacerlo, la sanción corre desde mañana.

La expresidenta de Bolivia cumplió este martes seis meses de reclusión en el penal de Miraflores. Está acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

En las últimas semanas, la salud de la exjefa de Estado se vio muy deteriorada, al grado de que intentó atentar contra su vida.

El Ministerio Público la imputó por un segundo caso por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. El Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, dijo que deberá estar recluida por otros seis meses más.

///