Abril 19, 2024 [G]:

Añez lanza el crédito 1,2,3 para personas particulares y pequeñas empresas

La Viceministra, además señaló que este crédito “es una forma de atender la emergencia que afecta a Bolivia y su economía; y generar demanda en el mercado”. El mismo beneficiará tanto a personas naturales como a los negocios.


Jueves 16 de Julio de 2020, 12:30pm






-

La Paz, 16 de julio (Urgente.bo).- La presidenta del estado, Jeanine añez, puso en marcha este jueves el crédito llamado 1,2,3 que será colocado por el banco unión con la tasa más bajo del mercado para personas individuales y pequeñas empresas.

Desde una teleconferencia, la primera mandataria puso en marcha el plan que tiene el objetivo de reactivar la producción nacional, porque se colocarán créditos de consumo y de operaciones, a favor de personas particulares y de pequeñas empresas. “es un crédito para todos”.

El Crédito 1,2,3 presentado por la viceministra Corina Marión Jordán,  promoverá la producción nacional desde todos los ámbitos y fue pensado para reactivar el aparato productivo en todas sus instancias: el sector productivo, el sector servicio y el sector consumo.

“Es un crédito que viene a fomentar no solamente la oferta, sino también la demanda que necesitan los micro y pequeños empresarios de insumos nacionales, esta es una reactivación para promover la producción nacional desde todos los ámbitos, no solamente desde la producción de bienes, sino también de servicios como educación y salud que van a estar incluidos dentro de este programa”, afirmó Marión.

La Viceministra, además señaló que este crédito “es una forma de atender la emergencia que afecta a Bolivia y su economía; y generar demanda en el mercado”. El mismo beneficiará tanto a personas naturales como a los negocios.

“Invitamos a todos los consumidores a acercarse a las entidades financieras afiliadas a este Programa para recabar los requisitos para los créditos de consumo, lo mismo para los micro y pequeños empresarios recabar los requisitos en relación a qué se puede pedir en cuanto a créditos para insumos que vengan de origen nacional”, indicó.

Jordán señaló que tanto las personas naturales como las micro y pequeñas empresas deben registrarse en ProBolivia, para acceder a este crédito.

 “Tienen que registrarse en ProBolivia, porque se va a habilitar a quienes cumplen con las características que hemos diseñado como producción nacional (…) en Bolivia no contamos con una gran variedad en productos cien por ciento de origen nacional, pero hemos sido muy flexibles en ese aspecto, entendemos que hoy más que nunca necesitamos fomentar la producción nacional”, concluyó.

 

.