Abril 26, 2024 [G]:

Añez responde a las críticas: Me juego mi futuro, por el de los bolivianos

Tras la posesión del nuevo gabinete de ministros en el que hizo tres cambios, Añez se reafirmó en su candidatura a la Presidencia.


Martes 28 de Enero de 2020, 9:30pm






-

La Paz, 28 de enero (Urgente.bo).- La Presidenta del Estado, Jeanine Añez, afirmó que su condición de mujer le permite decir las cosas de frente en un momento político en que los bolivianos “entre democracia o totalitarismo” y frente a las críticas que le hicieron por lanzarse a la candidatura de la máxima magistratura del país, afirmó que prefiere poner en riesgo su futuro político.

“¿De qué sirve el futuro político si el país se mantiene en el conflicto? ¿Si sigue reinando la división? ¿Si Bolivia pierde la estabilidad que hemos construido? ¿Si regresamos al pasado autoritario?  ¡Me juego mi futuro por el futuro de los bolivianos!”, dijo la Presidenta ante la ola de críticas que se desataron desde la noche del anterior viernes cuando se lanzó la alianza política JUNTOS.

Desde el pasado viernes diferentes actores políticos, en especial desde las organizaciones politicas opositoras al MAS, cuestionaron a Añez por lanzarse a la Presidencia, cuando su tarea es liderar la transición hacia un nuevo gobierno que emergerá de las elecciones del 3 de mayo. "Algunas de las críticas que vienen de políticos que sienten que mi presencia les está dañando sus propias proyecciones personales, y reaccionan con odio y enojo, no me afectan. Porque mi batalla no es contra ellos".

Tras la posesión del nuevo gabinete de ministros en el que hizo tres cambios, Añez se reafirmó en su candidatura a la Presidencia, aseguró que hará campaña con respeto a las leyes, a las instituciones públicas y sin menoscabar a los funcionarios públicos. Aseguró que lanzará un decreto supremo para que la campaña electoral se lleve delante de manera correcta.

“Mi batalla y mi energía está dirigida a que nunca más los bolivianos tengamos que vivir bajo el totalitarismo disfrazado de democracia y de mentiras como hemos vivido estos últimos 14 años”, y luego insistió en que ella tiene clara la figura en el sentido de que la pelea es con el régimen anterior de gobierno que estuvo liderado por el Movimiento Al Socialismo, razón por la cual insistió en la necesidad de conformar un frente único.

“En estas elecciones los bolivianos tenemos que elegir entre democracia o totalitarismo”. Luego recordó que hizo diferentes esfuerzos para que los diferentes dirigentes políticos se organicen y accedan a impulsar un frente contra el proyecto del MAS que estará liderado por Luis Arce Catacora, exministro de Economía y Finanzas.

“Cada uno de ellos creyéndose más poderoso que el otro. Y ninguno con la grandeza de ceder. Esa ruta nos llevaba inevitablemente a la dispersión del voto. Por eso decidí salir como candidata.  La gente dice que estoy poniendo en riesgo mi futuro político”.

.