La Paz, 30 de noviembre (Urgentebo) .- Directora del Servicio Departamental de Deportes SEDEDE, Pamela Murillo, ratificó en conferencia de prensa el cierre de estadio Hernando Siles para rehabilitación de pista atlética basado en la Resolución Administrativa Departamental N.-245/2017, aclarando que ningún partido se llevará en el Siles.
“Nosotros contamos con una resolución, señalando el cierre del estadio desde el 27 de noviembre hasta el 18 de enero del 2018. Nosotros vamos hacer respetar la resolución. Mañana habrá un partido y otro el clásico del 7 de diciembre, no se conoce ninguna habilitación o autorización sobre la resolución, en ese entendido no se llevaría ningún partido”.
Explicó que no hubo ninguna reunión de carácter oficial con personas que solicitaron un permiso para que se pueda jugar en el Siles, pese a la prohibición.
“Existe un contrato por parte de la Gobernación y la empresa, en ese sentido hay que seguir un informe y no hay estos informes y nosotros no vamos a entorpecer los trabajos de la empresa. No se va abrir (el estadio)”.
Horas antes se conocía que las puertas del estadio Hernando Siles se abrirán para el clásico paceño a disputarse el 7 de diciembre y para el partido que disputará mañana The Strongets frente a Universitario.
"Consideramos que no se puede perjudicar a toda la afición paceña. Por ahora el estadio quedará abierto para el cotejo de mañana (The Strongest-Universitario) y para el clásico", manifestó Franz Arcaine, funcionario de Ofuico, empresa encargada de las mejoras en el Siles.
La empresa que trabaja en la puesta a punto de la pista atlética determinó poner un alto a los trabajos, que realiza hasta después del duelo entre Bolívar y The Strongest por la fecha 20 del torneo Clausura.
Sin embargo Murillo abrió la posibilidad de que el Siles acoja al clásico paceño, siempre y cuando se presenten los informes y que el Gobernador Félix Patzi lo autorice.
///