Abril 26, 2024 [G]:

Aún no vacunan a jóvenes de 16 y 17 años, porque alistan el formulario de autorización


Martes 19 de Octubre de 2021, 3:45pm






-

19 de octubre (Urgente.bo).- En el departamento de La Paz hay vacunas para los adolescentes de  16 y 17 años, pero aún no fueron entregadas al Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó el director de este Mayber Aparicio, quien afirmó mientras se espera la distribución de las dosis Pfizer, se trabaja en una estrategia digital para que la autorización pueda ser virtual, para evitar aglomeraciones.


“La inmunización con las vacunas Pfizer debía iniciarse este martes, sin embargo aún no se vacunó a la población de ese grupo etario porque no se nos fueron entregadas las dosis. Sabemos que estas vacunas, que ya arribaron al país, están en el instituto nacional de laboratorios, pero aún no nos las entregaron”, dijo Aparicio.

Agregó: Una vez Salud proceda a la entrega, vamos a desplazar las dosis a todos los puntos de vacunación masivos y los centros de salud establecidos”.

Sin embargo informó que mientras se está a la espera de la entrega de las dosis,  en el Sedes, se está trabajando para que el documento de autorización pueda ser digital así los beneficiarios podrían llevarlo firmado.

"Se está trabajando en un proceso digital para facilitar a los padres o tutores puedan descargar el documento de autorización de la página web y ya llevar firmado para evitar las aglomeraciones”, dijo Aparicio.

Hoy, en horas de la mañana se registró largas filas en los puntos de vacunación, este grupo etario estaba acompañado de un familiar para autorizar la dosis, ahí se registró gran cantidad de personas, se pide evitar aglomeraciones.

¿Cómo será la vacunación? La alcaldesa  de El Alto, Eva Copa,  dijo que en el Alto la vacunación a los adolescentes de 16 y 17 años será en los colegios, mientras que el alcalde paceño Iván Arias dijo que se habilitarían brigadas móviles para ayudar con la inmunización.

.