Abril 20, 2024 [G]:

Abandonan a un bebé de 3 semanas dentro de en un cajón en La Guardia, Santa Cruz


Domingo 9 de Enero de 2022, 4:00pm






-

Santa Cruz, 09 de enero (Clave 300).- La acera de una vivienda ubicada en la calle Avestruz del barrio La Solución, en el municipio de La Guardia, fue el escenario donde una mujer decidió abandonar a su bebé de sexo masculino de tres semanas de nacido en el interior de una caja de cartón.

Abigail Castellón propietaria del inmueble, relató que el infante estaba debajo del árbol de su acera introducido en una caja de cartón y al sorprenderse del hallazgo comunicó del hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio la tarde del sábado.

El caso fue alertado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia quien registro la denuncia como abandonó de menor. En el interior  de la caja de cartón se encontró un papel escrito a mano, aparentemente por la madre, quien pide que cuiden a su niño, porque ella no tenía las condiciones.

«Señora, no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada y no tengo capacidad de mantenerlo, cuídelo por favor, o por si hay alguien que lo adopte. Tiene tres semanas. El que lo adopte cuídelo bien por favor, no tiene ninguna enfermedad», Gracias.

Personal de la Felcc de La Guardia hará un nuevo rastrillaje en la zona para verificar la existencia de cámaras de seguridad que ayuden a identificar a la madre del infante que después de una valoración médica fue derivado a un hogar para niños.

//

.