Abril 19, 2024 [G]:

Abandonan a un recién nacido en El Alto

“El día de ayer, gracias a la oportuna colaboración de la Felcc y la División de Trata y Tráfico de Personas se ha logrado aprehender a la madre, está a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, explicó Duk.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 10:15am






-

22 de mayo (Urgente.bo).- La secretaria Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Amida Duk, informó este viernes que el 20 de mayo se registró un caso de abandono de un recién nacido en el Distrito 1, sector denominado El Ceibo de urbe alteña.

“La señora denuncia que aproximadamente a las 14.00 horas, en El Ceibo se le aproxima una señora solicitándo que le cambie un billete de Bs 50 porque recién dio a luz y no tenía pañales para él bebe (…) la madre deja al bebé con esta señora y entra a El Ceibo y la madre biológica nunca salió. La señora se percata que tenía abandonado  la criatura más una bolsa de color negra, lleva al recién nacido presuntamente a su domicilio da a conocer a sus familiares y llamar al Albergue 24 Horas”, explicó Duk

Asimismo, dentro de la bolsa negra se encontró una tarjeta prenatal con la que se pudo saber el nombre del recién nacido y la madre biológica.

“El día de ayer, gracias a la oportuna colaboración de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la División de Trata y Tráfico de Personas se ha logrado aprehender a la madre, está a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, señaló.

Duk dijo que se busca a la familia ampliada para restituir al bebé su derecho de vivir en familia. Explicó que el menor fue atendido en el Hospital Corea y se encuentra en perfecto estado de salud.

///

.