Septiembre 18, 2019

ABC habilita tránsito vehicular en el día en Puente Armas del norte de La Paz

En el departamento de Beni no está transitable el tramo Rurrenabaque-Riberalta, sector Santa Rosa de Yacuma-Puerto Teresa; y en Pando el tramo El Sena-El Choro, sector El Sena-Naranjal, por saturación de la plataforma debido a fuertes lluvias.


Viernes 1 de Marzo de 2019, 5:00pm




La Paz, 1 marzo (Urgentebo.com).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Boris Calcina, informó el viernes que se habilitó el tránsito vehicular en el día en el tramo Santa Bárbara-Caranavi, en el sector Puente Armas, donde los primeros días de febrero ocurrió un deslizamiento de tierra con el saldo de varios muertos y heridos.



"Para la ABC es grato comunicar para este periodo de Carnaval se ha ido trabajando y hemos logrado habilitar la ruta hacia el norte paceño en este caso hacia Caranavi el sitio donde tuvimos problemas en el puente Armas ya se han concluido los trabajos gruesos de conformación de plataforma y en este tramo ya tenemos desde el día de ayer habilitado al tráfico por todo el día", explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, informó que se restringió el tránsito por horas en el tramo Unduavi-Puente Villa, sector Yerbani, en la ruta hacia los Yungas de La Paz, por rehabilitación de la plataforma.

Dijo que en el departamento de Beni no está transitable el tramo Rurrenabaque-Riberalta, sector Santa Rosa de Yacuma-Puerto Teresa; y en Pando el tramo El Sena-El Choro, sector El Sena-Naranjal, por saturación de la plataforma debido a fuertes lluvias.

Calcina informó que se desplazaron 54 empresas con 174 equipos para atender cualquier emergencia en las carreteras durante los días de Carnaval y recomendó a la población conducir con precaución. 

"Hay un número: 800-107222 que estará atendiendo las 24 horas del día para cualquier evento en la Red Vial Fundamental", agregó.
ABI