La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, informó el jueves que se habilitó al tráfico vehicular en una parte de los 7 kilómetros del carril de subida que debían ser entregados el miércoles en los trabajos de remodelación de la autopista La Paz-El Alto.
Explicó que no se habilitaron los 7 kilómetros porque el 11 de diciembre último se reportó un inconveniente por la caída de un talud, a la altura de la zona de Pura Pura.
"Hemos habilitado, ustedes pueden ver en la zona que se ha habilitado desde ayer (miércoles) se ha habilitado (...), pero dentro de ese plan se tenía previsto la conclusión de los 7 kilómetros de carril de subida hemos tenido un inconveniente con el talud el 11 de diciembre ha habido una caída de material y eso ha ameritado que nosotros hagamos análisis previo antes de manejar maquinaria", explicó.
Explicó que se prevé que ese tramo que resta se entregue hasta el 31 de enero del siguiente año, tomando en cuenta que en ese sector se realiza un trabajo de forma manual y no con maquinaria, para resguardar la zona.
///