Marzo 29, 2024 [G]:

Abel Pintos, el cantautor que presiente sus canciones, se presentará en La Paz

El cantante argentino de folclore-pop latino se presentará por primera vez en La Paz para estrenar “Cien años”.


Miércoles 24 de Abril de 2019, 10:00am






-

24 de abril (Urgentebo- Revista Oxígeno).- Tenía una deuda pendiente con Bolivia y al fin se hace realidad. Abel Pintos, el cantautor de folclore- pop argentino, hará su primera gira por Bolivia en una cartelera que incluye ciudades como Santa Cruz  25 de abril; La Paz, el 26; y Tarija, el 27. El artista fue entrevistado por la revista Oxígeno.

Sus inicios musicales ocurrieron en su ciudad natal, Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires (Argentina), cuando en su colegio con tan sólo siete años de edad interpretó canciones de León Gieco, Víctor Heredia y Horacio Guaraní, en homenaje al prócer argentino José de San Martín. Ahí fue cuando el también cantante y actor argentino, Raúl Lavié, lo descubrió.

“Cuando tenía 18 años empecé a escribir mis propias canciones y entonces comenzaron a notarse otras influencias musicales, como el rock, el pop y la música centroamericana. A eso se suma que soy un músico curioso y eso me hace mirar otros géneros”.

Hoy, el artista de 34 años cuenta con un amplio repertorio musical con géneros como el folclore, pop latino, rock y baladas románticas que se traducen en cientos de canciones escritas por él mismo. Además de 12 álbumes y 10 sencillos cuyas ventas lo catapultaron a la cima de la popularidad y el próximo 26 podrá escucharse en el campo Ferial Chuquiago Marka, gracias a Gabriel Feldman, empresario boliviano y organizador de la gira.

La inspiración

Sobre su faceta como compositor, dice que cuando compone no lo hace de manera planificada sentándose a escribir, sino que resulta de un “brote emocional” que no sabe cuándo ocurrirá, pero lo presiente.

“Es como cuando uno amanece sensible y sabe que en algún momento del día va a llorar de emoción o se va a reír a carcajadas, pero lo presiente. A mí me pasa lo mismo, hay días que despierto y empiezo a sentir que en cierto momento de la jornada voy a terminar escribiendo una canción”, explica el cantautor.

El concierto

El concierto en La Paz está previsto a las 19.00 horas en el Campo Ferial Chuquiago Marka, donde estrenará el single “Cien años”, una canción que habla del amor que perdura aún con el paso del tiempo, y que en los momentos más sombríos se hace más fuerte.

El precio de las entradas es Bs 500 en sector “Oro” (Mesas numeradas) 350 sector “Plata” (Sillas sin numeración) y “Bronce” Bs 200. La venta es en Superticket.

(Lea la entrevista completa en la edición de abril de la Revista Oxígeno)

.