La Paz, 9 de mayo (Urgentebo).- Carmiña Luna, abogada de las víctimas del ex fiscal Humberto Quispe, acusó este miércoles al diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, de ser cómplice del ex jurisconsulto, puesto que cuando al legislador se le hizo conocer las denuncias no les apoyó.
“Lo que pasa es que este señor (el diputado Quispe) trata de fingir que está luchando por la justicia. En cuantito el juez le ha dado el mandamiento de aprehensión él ya estaba publicando en las redes sociales. ¿Qué significa eso? Que está en complicidad con Humberto Quispe (sic)”, dijo la a juristas.
Ayer el asambleísta nacional puso una meza en inmediaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz, con el objetivo de recibir las denuncias de personar que se ven perjudicas con la retardación de justicia.
Este hecho molestó a Luna, quien hoy increpó a Quispe y solicitó a efectivos de la Policía que resguardan el Ministerio Público que lo retire del lugar, porque parlamentario no es abogado ni juez. No obstante, el diputado fue defendido por la ciudadanía que acudió a él para presentar su denuncia.
“Retírese, a usted no le importa, nosotros estamos presentando la denuncia porque hay abogados corruptos, jueces corruptos, fiscales corruptos… que se levante ella”, le decían las personas a la abogada.
Por su par Rafael Quispe negó ser copartícipe del ex fiscal, “la señora será representante, no sé, no la conozco, ignoro la situación”.
Humberto Quispe fue procesado por extorsionar a personas, armar procesos, actos violentos y anómalos contra de ciudadanía, uso indebido de influencia, abuso de poder, implantación de pruebas. Estos hechos fueron cometidos cuando fungía como fiscal de materia de la zona Sur.
///