La Paz, 29 de septiembre (Urgentebo).- Paola Barriga, abogada de la propietaria del club Katanas, Noemí Cámara, denunció que Gustavo Fernández, administrador del local nocturno, continúa en celdas judiciales y no en la cárcel de Patacamaya, donde debe cumplir detención preventiva por los delitos de trata y tráfico.
Barriga indicó que en la inspección ocular al centro nocturno el miércoles se le informó que Fernández continúa en las celdas ubicada en la calle Potosí de la ciudad de La Paz.
“Él no habría sido conducido (a la cárcel de Patacamaya) como correspondía, él (Fernández) continúa en celdas judiciales y no se lo condujo. Nos extraña que no se cumpla con órdenes judiciales”, declaró la jurista al portal digital Urgentebo.
El 17 de septiembre, el Juez Noveno de Instrucción en lo Penal decidió enviar al administrador del Katanas con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya por denuncias de trata y tráfico.
La abogada lamentó que Fernández “goce de ciertos privilegios al interior de centro judicial” y anunció que este viernes presentará un memorial a la autoridad jurisdiccional “para que dé una explicación del por qué no se lo traslado hace dos semanas”.
///