Abril 29, 2025 -HC-

Abogada: Estaba festejando un cumpleaños en mi oficina como cualquier otra persona


Viernes 16 de Julio de 2021, 7:30pm






-

16 de julio (Urgente.bo).- Luego de que circulara en las redes el video en el que se escucha la voz de la abogada Mónica I., en aparente estado de ebriedad pero además amedrentado a una Policía. La Jurista contó su verdad a Urgente.bo; expresó que festejaba un cumpleaños en su oficina como cualquier otro ciudadano.

Yo estaba festejando un cumpleaños y no soy ni la primera ni la última abogada que se toma un whisky en su oficina, porque el lugar donde estoy es un anticrético que tomé y si no dejé entrar a la oficial de la Policía es porque es un lugar privado además de que me estaba cambiando, y le dije que no puede pasar; pero repito es mi oficina y yo veo a quien dejo entrar y a quien no”, dijo Mónica I. en contacto con Urgente.bo.

Señaló que al difundir ese video, había una mala intención por parte de otro abogado identificado como Ramiro  C., quien dijo que eran ambientes de la Fiscalía cuando esto era falso.

En el edificio si funciona las oficinas de la Fiscalía, pero tres pisos más arriba,  el ambiente en el que yo estaba, como en los tres primeros pisos funcionan como bufetes de  abogados, pero repito,  no soy ni la primera ni la última abogada  que va a tomarse un whisky. Así que hubo una malintención que más que hacerme daño me causa risa”, expresó la jurista.

Explicó que el cumpleaños que destejaba en su oficina era el de su exesposo, en el que también estaban su hijastra, mayor de edad, su asistente, un colega y otros dos amigos más que no eran funcionarios públicos, ya que de ser así estaría cometiendo un delito.

“Debo decir que en el festejo no había funcionarios públicos porque es algo que la Fiscalía no permitiría, porque sería incumplimiento deberes e incluso caería en delito de consorcio de jueces y abogados, así que esas acusaciones son falsas”.

La jurista dijo que el lunes presentará una denuncia contra Ramiro C. por acoso mediático.

“Se me crucifica por tomar en una oficina, es ilógico, nunca me porte prepotente, pero tampoco ningún policía tienen derecho a ingresar siendo yo dama y encontrándome cambiando de una prenda por otra, porque la ropa que tenía encima estaba mojada, es más, si estuviera haciendo cualquier otra cosa es un ambiente privado” concluyó.

Vea el video  https://fb.watch/v/1b4OdECvp/

.