Abril 19, 2024 [G]:

Abogada que sigue el caso Nallar denuncia amenaza de muerte: “terminarás como Colodro”


Viernes 2 de Junio de 2023, 12:15pm






-

2 de junio (Urgente.bo).- La abogada Jessica Echeverría afirmó este viernes que en las últimas horas recibió una llamada con amenaza de muerte y ofrecimiento de dinero para dejar de hablar del caso Misael Nallar relacionado a una investigacion de triple asesinato en Porongo, Santa Cruz. 

“Recibí una llamada donde me ofrecieron una cantidad de dinero para apartarme del caso. Obviamente no estaba de acuerdo porque jamás recibí y acepté ese tipo de ofrecimientos”, indicó Echeverría a Urgente.bo. 

En las últimas horas las familias de los tres efectivos policiales que fueron abatidos a tiros en Porongo el 21 de junio de 2022 desistieron de la demanda contra Nallar, implicado en este caso. Echeverría era parte de la defensa de esta familia, pero contrataron a una nueva abogada.

Ante esto la jurista indicó que incluso la amenazaron de muerte comparando el caso del ex interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, que murió el pasado sábado tras caer del piso 15 del edificio Ambassador en la urbe cruceña. “Me dijeron que lo piense (en recibir el dinero) porque, sino podría terminar como Colodro. Además, me dijeron que había muchos jueves desesperados para que se acabe el caso, jueces a nombre de Nallar”, contó.

“EL BENEFICIADO ES NALLAR”

La abogada cruceña subrayó que con la desestimación de denuncia de los familiares favoreció a Nallar (que está en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz acusado de este hecho). Echeverría lamentó que es solo tiempo para que el acusado quede con detención domiciliaria.

“Esta desestimación lo realizaron a espaldas mías y todo fue plenamente digitado. Todo esto beneficia al señor Nallar que en cualquier momento le darán una detención domiciliaria. Es un mensaje claro que el narcotráfico puede comprarlo todo”, sostuvo.

La abogada afirmó que “no hay que ser ingenio al darse cuenta que el señor Nallar pudo celebrar un gran cumpleaños (en la cárcel) con Jessie Uribe (artista internacional) a quien contrató dos veces y podía tener las actividades que hacía con su organización es porque recibía protección”.

Pese a todo Jessica Echeverría indicó que seguirá en el caso: “Cree que Nayar con el desistimiento me va callar está equivocado. Estaré investigando”, finalizó. 

.