Abril 26, 2024 [G]:

Abogada sospecha que víctimas de los violadores seriales son un total de 20

“La Policía recibía la denuncia, pero todo el negociado se hacía con el Ministerio Público”, sostuvo la abogada de las víctimas.


Miércoles 16 de Enero de 2019, 4:45pm






-

La Paz, 16 de enero (Urgentebo).- En el caso de los violadores serial en el municipio de Mairana (Santa Cruz), el poder económico de los flageladores hizo que el Ministerio Público rechace las denuncias, dijo este miércoles la abogada de las víctimas, Darling Franco, quien presume que las víctimas podrían llegar a ser 20

“La Policía recibía la denuncia, pero todo el negociado se hacía con el Ministerio Público porque el hermano del médico es abogado y se creía el dueño del municipio. El poder económico ha callado las (denuncias de las) víctimas”, indicó.

La abogada detalló que la primera denuncia fue hecha en 2016, sin embargo la Fiscalía de la región decidió rechazar las denuncias que se presentaban por la jóvenes que eran flageladas por los Robert M. G., Eliseo G. G., Rubén D. Ch. y Bello M. G, todos ellos familiares.

En diciembre de la gestión pasada, una adolescente de 15 años delató que fue vejada sexualmente por Rubén, dueño de la farmacia Mairana, y posteriormente por Robert,  galeno y propietario de la clínica Mendoza.

Franco detalló que lleva la querella de tres víctimas y señaló que se sumarán dos quejas más. No obstante, detalló que se presume que hay aproximadamente 20 adolescentes que fueron vejadas sexualmente por los acusados.

“Ahora me han llegado tres expedientes, entendiendo que de Mairana están viniendo más víctimas y estoy pendiente de la llegada (de las mismas). Supuestamente dice que llega hasta 20 víctimas”, acotó.

///

.