La Paz, 1 de junio (Urgentebo).- Juan Carlos Vaca, uno de los abogados del subteniente de la Policía, Cristian Casanova, aseguró que su cliente se encuentra bastante “compungido” por qué el gobierno lo acusó de asesinato e indicó que son las mismas autoridades que lo acusan las que deben presentar pruebas de que el oficial mató a Jonathan Quispe, el 24 de mayo en la ciudad de El Alto.
“Cuando yo tomé contacto con él, él estaba bastante compungido por la imputación que se le realiza (asesinato) y no conozco más al respecto”, dijo Vaca.
“La carga corresponde al acusador y si el acusador dice, que el subteniente cometió un delito, corresponde al mismo acusador presentar la prueba”, argumentó el jurista.
El Ministerio Público imputó por el delito de asesinato al subteniente de la Policía, Cristian Casanova Condori, y pidió su detención preventiva por la muerte del universitario en El Alto.
Álvaro Elias, otro de sus abogados, ratificó que Casanova se acogió al derecho del silencio.
“La defensa subraya que en ningún momento hay la intención de quitar la vida a una persona, no vemos que haya la intención de una asesinato”, dijo Elias.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, coronel Freddy Medinacelli, aseguró que la Policía presentará una querella contra el oficial de la UTOP por homicidio culposo.
///