Abril 20, 2024 [G]:

Activan proceso por narcotráfico contra Elba Terán

"Se ha reactivado una orden de respeto a la legalidad y un respeto de cumplimiento a la norma, se está activando este proceso en el orden de que no puede haber prescripción, porque es un delito de lesa humanidad, por lo tanto, se está prosiguiendo con la investigación”, explicó el viceministro.


Martes 28 de Enero de 2020, 1:15pm






-

28 de enero (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Húmerez, explicó en el caso de Elba Terán, la Fiscalía avanzó en las investigaciones por narcotráfico y no se descarta que las mismas sean ampliadas contra otras personas implicadas. Terán es procesada por el delito de narcotráfico, toda vez que en 2008 fue sorprendida en posesión de gran cantidad de droga, hecho por el cual sólo permaneció en la cárcel 91 días y luego fue puesta en libertad.

Por intromisión del poder Ejecutivo en el poder Judicial, se dejó inactivo el proceso por narcotráfico contra Terán, pero “ahora que se ha reactivado una orden de respeto a la legalidad y un respeto de cumplimiento a la norma, se está activando este proceso en el orden de que no puede haber prescripción, porque es un delito de lesa humanidad, por lo tanto, se está prosiguiendo con la investigación”, explicó el viceministro.

La autoridad también detalló que fueron allanadas seis inmuebles y en los cuales fueron confiscado varios documentos que actualmente se encuentran en análisis, sostuvo el Húmerez.

“Se han procedido al allanamiento de seis inmuebles, se ha incautado bastante documentación que están en análisis. Estoy seguro que probablemente se haya una investigación contra otros actores”, dijo, además prevé que en poco tiempo se presente la acusación formal para ir a juicio.

Aclaró que se trata de otro proceso penal que está en curso contra Terán por portar una cédula de intensidad falsa.

.