Abril 28, 2024 [G]:

Activista y abogada piden auditoría electoral y presentan denuncia ante la Fiscalía

Según el documento, la demanda penal va en contra de los vocales, Óscar Hassenteufell, María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Francisco Vargas y el presidente Salvador Romero por los delitos de incumpliendo de deberes, manipulación informática, alteración y uso indebido de datos informáticos.


Martes 3 de Noviembre de 2020, 10:15am






-

3 de noviembre (Urgente.bo).-El activista Roger Chiqui Martínez y la abogada Paola Barriga presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en la que solicita que se secuestre el servidor que se usó para las elecciones del 18 de octubre y piden la realización de una auditoría forense.

Según el documento, la demanda penal va en contra de los vocales Óscar Hassenteufell, María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Francisco Vargas y el presidente Salvador Romero por los delitos de incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración y uso indebido de datos informáticos.

La jurista y el activista cuestionan que, el día de los comicios, se haya decidido prescindir de la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

“(Salvador Romero) explicó que el sistema DIREPRE ‘tiene un objetivo informativo, brindar la mayor cantidad posible de información en el tiempo más breve posible sobre la información de los resultados (NO CUMPLIÓ EL OBJETIVO CLARAMENTE Y SE GASTÓ EL DINERO DE LOS BOLIVIANOS)”, dice el escrito.

Asimismo refiere que los datos publicados se han realizado desde servidores en Panamá y Argentina aunque no han podido identificar los IP porque se encontraban en una nube.

“Se puede determinar que los servidores que realizaron el conteo en la OEP, NO SE ENCUENTRAN EN BOLIVIA, se hizo una verificación en radio de 1.098.587 Km2  y grande fue la sorpresa de evidenciar que se encuentran en Estados Unidos y que se actualizaba casa 12 minutos y 30 segundos.  Utilizando el comando ‘TRACERT’. Sin embargo, de acuerdo a la primera ubicación ya del desarrollo de las páginas se obtiene, Panamá en las siguientes coordenadas 8.076843-79.507665 y  Argentina con las siguientes coordenadas – 38.416341, -63. 615332 (sic)”, añade el documento.

///

 

 

 

.