La Paz, 07 de octubre (Urgentebo.com).- Tras un diálogo entre la Alcaldía, vecinos y comerciantes del sector Uyustus Alto se acordó que la venta en este espacio no se realizará los lunes y martes, en cumplimiento a lo establecido en la patente y el registro electrónico, informó el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.
“Hemos tenido justamente diálogos con el sector gremial de Uyustus Alto, con sus dirigentes y su federación, además con los vecinos. Se ha llegado a un acuerdo importante, donde el sector gremial va desocupar este espacio los lunes y martes”, explicó.
Agregó que, con papeles en mano, se les explicó a los vecinos de la Uyustus Alto que la Alcaldía no otorgó ninguna autorización para que los comerciantes vendieran los lunes y martes. Se mostraron también las notificaciones que se les entregó para que respeten lo establecido en sus patentes y registros.
“Los vecinos han visto todo el trabajo que hemos realizado, les hemos mostrado todos los documentos y las conminatorias que se han dado para que ellos se puedan levantar. Vamos a hacer respetar los que dice la patente y el carnet. Desde este lunes ya no vamos a tener ningún inconveniente”, dijo.
Martínez señaló que este sector debe llevar la venta los miércoles, jueves, sábado y domingo de 08.00 a 20.00
“Todo se resolvió con el diálogo, no hubo la necesidad de una marcha. Con el dialogo se pudo explicar el alcance de las normativas”, expresó.