6 de febrero (Urgente.bo).- Los problemas entre los precandidatos del bloque opositor, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, se intensifican. Samuel criticó a Tuto por “vivir de una pensión vitalicia” que recibe como expresidente, y Quiroga respondió pidiéndole que deje de “echar barro” por temas personales.
“Tuto, después de ejercer la presidencia, no ha tenido ningún trabajo en el país. Lleva 23 años viviendo de la pensión vitalicia que pagamos los bolivianos con nuestros impuestos. Eso nos da la ventaja de haber invertido, de haber enfrentado al MAS y no haberme ido en ningún momento”, aseguró Doria Medina en un video publicado en redes sociales.
Esta declaración provocó el rechazo de Tuto Quiroga, quien no tardó en responder. “Estoy recibiendo ataques de todos lados. Lamento que el señor Samuel Doria Medina esté echando barro sobre un tema personal, usando los mismos ataques del MAS. Son mentiras y descalificaciones personales. No sabe cómo trabajo. Le puedo explicar cómo me gano la vida”, contestó.
Tuto añadió que esperaba este tipo de ataques por parte del MAS, pero no de sus compañeros dentro del bloque opositor. “Escucho ataques de bajeza, de barro y mentiras, que uno lo espera del Gobierno, pero es triste que Doria Medina tome ese camino”, expresó.
En los últimos días, los problemas entre Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga han pasado de ser disputas por el apoyo como posibles candidatos del bloque opositor a convertirse en acusaciones y diferencias personales.