Abril 30, 2024 [G]:

Acusan a Evo de organizar grupos de choque contra el congreso del MAS en El Alto


Miércoles 17 de Abril de 2024, 5:00pm






-

17 de abril (Urgente.bo)- Rufo Calle, uno de los fundadores del MAS-IPSP y exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), denunció que el expresidente Evo Morales organiza grupos de choque para frenar el congreso del MAS en El Alto, organizado por el Pacto de Unidad arcista.

“Nosotros somos conscientes de lo que está haciendo el señor Evo Morales. Ha arribado a la ciudad de El Alto entre gallos y medianoche y está golpeando las puertas, está organizando grupos de choque”, dijo Calle.

El exdirigente se basó en la "información permanente" que recibe con respecto al congreso fijado para mayo y lo que ocurre dentro en las organizaciones sociales, entre ellos gremiales, constructores e incluso jóvenes.

En esa línea, hizo un llamado a los alteños para evitar cualquier tipo de confrontación el día del encuentro; y convocó a Morales para que sea parte de la reunión, que busca definir una nueva directiva.

“Si quiere buscar unidad, como él también maneja esa posición, tiene que presentarse ante el Pacto de Unidad, sin embargo, hace lo contrario, dividir y llevar a confrontación”, dijo.

El Pacto de Unidad arcista aguarda la respuesta del TSE sobre el visto bueno a la convocatoria del congreso, mientras, ya tiene casi todo listo.  

.