Abril 25, 2024 [G]:

Adolescente fue violada por un hombre que conoció en Facebook

El hombre de 23 años le hizo creer que tenía 16, igual que ella y la citó en un parque, donde se produjo el hecho.


Jueves 29 de Diciembre de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 29 de diciembre (Urgentebo).- Juan Carlos Sánchez, jefe de Defensorías de la Alcaldía cochabambina, informó que una adolescente fue violada por un contacto de Facebook que le dijo que tenía la misma edad que ella, 16 años, cuando en realidad tenía 23, y advirtió con nunca acudir solos a este tipo de encuentros que se inician en redes virtuales.

“Han tenido una relación de aproximadamente un mes vía redes sociales, para acceder justamente al encuentro. Ya en el encuentro, el individuo le habría pedido que lo acompañe hasta donde hay un parquecito y ya después de eso habría procedido a violarla sexualmente”, contó la autoridad a la red ATB.

Hasta el momento, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia han recibido 10 casos de menores que fueron contactadas con mentiras por Facebook.

“Por eso se les pide a las y los adolescentes que no crean todo lo que dicen las redes sociales y cando van a ir a un encuentro de alguna persona que les invita de las rede sociales siempre avisen a sus papás, a algún pariente y vayan en compañía de ellos o de algún amigo. Nunca vaya solos”, recomendó Sánchez.

Tras la audiencia de medidas cautelares el agresor fue encarcelado en el penal de El Abra, en Cochabamba.

.