Noviembre 27, 2024 -H-

Adolescente usaba su trabajo de servicio de delivery para captar a menores para prostituirlas

Este caso ocurrió en la zona de Villa Fátima, de La Paz. El adolescente citó a su víctima en un alojamiento, sin embargo, gracias a que la víctima denunció el caso, la Policía aprehendió al jovencito.


Martes 1 de Septiembre de 2020, 5:00pm






-

1 de septiembre (Urgente.bo).- La teniente Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que en el nuevo modus operandi en la trata y tráfico de personas, los delincuentes usan el servicio de delivery para captar a sus víctimas.

Señaló que en las últimas horas evitaron que una menor de edad sea prostituida por un adolescente que la captó mediante el servicio de delivery de comida rápida.

Según el informe policial, el adolescente ofrecía a sus víctimas trabajos sexuales en el que supuestamente iban a ganar entre Bs 2.000 y Bs 20.000 al mes.

“Hemos identificado un nuevo modus operandi en la comisión de estos delitos (trata y tráfico) están utilizando el servicio delivery de comida rápida para una vez enganchar a las personas con este supuesto servicio que se va prestar pues se toma contacto con algunas señoritas ofreciéndoles también trabajo de servicio sexual con una ganancia que oscila entre Bs 2.000 a Bs 20.000. Se les indica que si ellas van a realizar una hora de pieza con un cliente se les va hacer esa cancelación”, explicó la oficial.

Este c

so ocurrió en la zona de Villa Fátima, de La Paz. El adolescente citó a su víctima en un alojamiento, sin embargo, gracias a que la muchacha denunció el caso, la Policía aprehendió al jovencito.

Mediante la verificación del celular del adolescente, la Policía constató que usó el servicio de delivery para captar a las víctimas, para luego ofrecerles trabajos sexuales.

“De la verificación de su celular vemos cómo ha estado utilizando este servicio delivery para poder acercarse a señoritas y a través de ese acercamiento captarlas y ofrecerles el servicio de trabajo sexual a cambio de estos montos económicos”, sostuvo Coca a tiempo de indicar que se presume que hay una veintena de víctimas. El caso será investigado.

.