Abril 19, 2024 [G]:

Adolfo Flores, senador del MAS, dice que en Bolivia hay exceso de democracia


Lunes 26 de Julio de 2021, 4:00pm






-

La Paz, 26 de julio (Urgente.bo). El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Flores, informó este lunes que en Bolivia hay un exceso de democracia que permite incluso, a algunos políticos de oposición, desarrollar llamados a la sedición.

 “Eso es el exceso de democracia que tenemos en el país; vean ustedes, se dan a la labor de pedir a algunos bolivianos que ideológicamente no coinciden con el Gobierno actual que se preparen para levantarse y, si es posible, amenazan con tumbar al Gobierno, eso qué significa, ustedes periodistas y el pueblo boliviano, ¿es sedición o no es sedición?”, cuestionó.

Las declaraciones del senador se dieron en respuesta al cívico cruceño Rómulo Calvo, quien en días anteriores indicó: “Sacamos a un dictador en unidad, Bolivia entera, y esa receta hay que continuarla, si este Gobierno sigue pateando y atentando contra este pueblo”.

En este contexto, el legislador aclaró que en la actualidad se respetan todos los derechos constitucionales de las personas que son objeto de investigación en diferentes procesos por la ruptura institucional y las masacres de Sacaba y Senkata.

“El debido proceso está garantizado en el país a partir de la asunción del gobierno de Luis Arce. Antes, no existía el debido proceso; pero, ahora, está de tal manera garantizado, también la democracia; pero, escuchamos voces de sedición, así que tranquilidad que nuestro Presidente va a estar firme en cumplir la Constitución y el derecho de todos los bolivianos”, dijo Flores.

Adelantó que, de persistir estas actitudes en algunos miembros de la oposición política al Gobierno nacional, el 2025 al igual que en el 2020 la respuesta será en las urnas de forma democrática.

“A esa gente que, hablando de manera abierta, llamarle a la reflexión, porque con seguridad si continúan en el camino, democráticamente este proceso de cambio va a demostrar el 2025 que quiere paz, que quiere desarrollo, que quiere mejorar la economía y quiere mejorar la salud”, sostuvo.

///

.