La Paz, 05 de septiembre (Urgentebo.com).- Leonor Mendez, madre de Adrián Moya, el joven asesinado en la avenida Arce, dijo que su hijo fue golpeado hasta la muerte por haber piropeado a una de las chicas implicadas en el homicidio.
Contó que Adrián salió a pasar clases a la universidad como todos los días, sin saber que no volvería con vida.
“Mi hijo fue a pasar clases y en la noche, dicen los investigadores, estaba con dos amigos más en la plaza Bolivia, al frente de la Universidad Tecnológica Boliviana. Mi hijo, junto a sus amigos, piropeó a una de las chicas que asesinaron a mi hijo, por eso los agresores los comenzaron a agredir y sus compañeros de mi hijo escaparon, pero Adrián no pudo porque lo agarraron y ahí lo pegaron hasta matarlo”, aseguró.
A su vez dijo que a su hijo le aplastaron el cráneo y le sacaron parte de sus dientes y estos fueron hallados en la acera, donde murió.
Aseveró que su hijo era un joven tranquilo. "No era pandillero ni ladrón como explicaron los delincuentes que lo asesinaron".
La madre de Adrián, con llanto en los ojos y la voz entrecortada, pidió justicia, pues teme que el principal sospechoso, Diego Alejandro Mendizabal Zeballos, salga liberado "porque tiene dinero".
“Pido justicia para mi hijo, que no quede impune, que les den la pena máxima. Mi hijo era bueno, no era malo, no era delincuente, ellos se escaparon después de aplastarlo en la acera”, dijo.
Adrián Moya Méndez, de 29 años, fue asesinado la madrugada de este martes por una paliza brutal que le destrozó el cráneo y le desfiguró el rostro. Los autores del hecho criminal son ocho personas que estaban en estado de ebriedad.
Los ocho delincuentes han sido identificados como: Diego Alejandro Mendizabal Zeballos, Paola Maldonado Velasco, Yoselia Rey Arteaga, Leandro Mamani Kori, Marcelo Raul Aramayo Montaño, Marcos Gregory Yugar Rocha,Yoselin Danel Zalles Mamani, Franz Wilmer Aliaga Fabian.
Los restos de Adrián están siendo velados en la Funeraria Paz Eterna de la avenida Bush.