9 de febrero (Urgente.bo).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) comisó 960 municiones de un aparente uso militar, que habían sido declaradas como tornillos y eran trasportadas en un camión furgón de encomiendas. Las balas ingresaban de a Cochabamba desde Oruro, el destino final era Santa Cruz.
En la evaluación de la documentación, los funcionarios de la Aduana identificaron dos cajas, que figuraban como tuercas en los registros de la empresa de transporte de encomiendas, pero al realizar la requisa se halló la munición.
“El comiso se realizó en un control rutinario en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) en Pirque, a 50 kilómetros de Cochabamba”, precisa una nota de la ANB.
Además de las municiones, el camión transportaba maquinaria, repuestos y otras mercancías sin registros, números de serie o documentos que acrediten su legal importación en territorio nacional, por lo que se procedió al comiso de las mismas.
Toda la mercancía incautada se encuentra resguardada en un Recinto Aduanero del departamento y conforme a ley, se dio parte al Comando Departamental de la Policía Nacional, para que a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se proceda a las investigaciones correspondientes.
///