Abril 24, 2024 [G]:

Aguilar acusa a Flores de buscar la convulsión del país y le pide responder por la muerte de Illanes

El diputado increpó a su colega y le dijo que había contado mal los votos que dieron luz verde a las renuncias de  Evo Morales y Álvaro García Linera. Ante la acusación, Aguilar en tono enérgico respondió: “masista corrupto, por ustedes estamos mal”.


Martes 21 de Enero de 2020, 7:15pm






-

21 de enero (Urgente.bo).- El senador Omar Aguilar que tuvo un impasse en el hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su colega, el diputado Franklin Flores, pidió disculpas por la escena protagonizada la mañana de hoy e insistió en acusar al parlamentario del ala dura del MAS por la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes. Dijo también que intenta es convulsionar el país

La mañana de este martes, Flores increpó a su colega y le dijo que había contado mal los votos que dieron luz verde a las renuncias del expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera. A la acusación, Aguilar en tono enérgico respondió: “masista corrupto, por ustedes estamos mal”.

“Pido disculpas a la población y me disculpo. No es la conducta que debemos asumir como legisladores, pero la reacción que tuve, la tuve frente a una persona que busca la convulsión del país y nosotros asumimos otro camino que es el de garantizar la agenda electoral y las elecciones del 3 de mayo”, manifestó Aguilar en declaraciones al portal Urgente.bo.

La discusión continuó y Aguilar no midió palabras y dijo a Flores: “Vas a pagar por la muerte de (viceministro Rodolfo) Illanes; ¿dónde estabas? Vas a pagar por la muerte de Illanes”.

El senador ratificó la acusación,  ya que el diputado en agosto de 2016 fue el primero en hallar el cuerpo del exministro de Régimen Interior cuando fue a resolver el conflicto con los mineros cooperativistas en Panduro, Oruro.

“Él estuvo a lado del cadáver de Illanes y hay muchos cuestionamientos de su presencia en ese momento”, insistió el senador.

///

 

 

 

.